Estrella

comunicaciones@estrella.com.do LinkedIn Google Plus noticias/2018/junio/presidente-de-costa-rica-visita-obra-de-grupo-estrella Español Portada

Noticias

Presidente de Costa Rica visita obra de Grupo ESTRELLA

El Primer Mandatario de Costa Rica, Carlos Alvarado Quesada, visitó el proyecto Circunvalación Norte en San José, una obra vial cuya construcción está a cargo del Consorcio Domínico – Costarricense ESTRELLA - H. Solís.

Junio, 2018.- Durante su visita, el Presidente Alvarado supervisó e inspeccionó los avances y el trabajo realizado hasta el momento en la Circunvalación Norte, el proyecto vial más importante de la capital de Costa Rica, que persigue descongestionar el tránsito mediante una novedosa infraestructura de movilidad vehicular con los más altos estándares de calidad en ingeniería, diseño y control de obras.

En sus declaraciones, el jefe de estado destacó que la ejecución de esta obra debe ser un referente en el país para volver a creer en su capacidad de desarrollar obras públicas, pues en menos de nueve meses se ha logrado acelerar significativamente un proyecto que el pueblo costarricense ha esperado por más de cuatro décadas, y cuya entrega de la primera fase se proyecta para finales del año 2018.

El señor Rodolfo Méndez Mata, Ministro de Obras Públicas y Transportes de Costa Rica, explicó que el proyecto Circunvalación Norte de San José está dividido en cinco fases denominadas Unidades Funcionales, de las cuales dos están en construcción y dos en proceso de gestión de orden para el inicio de la etapa constructiva. Resaltó que los trabajos ejecutados al momento incluyen el movimiento de 100 mil metros cúbicos de material, la colocación de los drenajes y el material de préstamo, subbase y base estabilizada para la conformación de la estructura de pavimento.

Al supervisar los avances de la obra, los distinguidos visitantes resaltaron el esfuerzo y el compromiso de las instituciones estatales y destacaron al Consorcio ESTRELLA-H. Solís por ejecutar el proyecto en el tiempo planificado.

El presidente Carlos Alvarado estuvo acompañado por Rodolfo Méndez Mata, Ministro de Obras Públicas y Transporte, junto a Olman Elizondo, Viceministro de Infraestructura.

Circunvalación Norte de Costa Rica

La Circunvalación Norte, calificada como la obra de infraestructura vial más importante y compleja de Costa Rica, consta de cinco unidades funcionales que incluyen el diseño y la construcción del circuito norte de su capital, el cual contempla un viaducto de cuatro carriles, dos puentes, tres pasos a desnivel, diversos elevados, tres parques recreativos y otras obras de remozamiento urbano. El proyecto abarca una longitud total de 4.3 kilómetros y una inversión que supera los US$150 MM provenientes del Banco Centroamericano de Integración Económica.

Actualmente la construcción evidencia un avance de un 10% en el viaducto, así como un 60% en el Puente Quebrada Rivera y en el tramo a nivel compuesto por 1.9 kilómetros de carretera.

Este proyecto resolverá la conexión de las rutas nacionales 1, Interamericana Norte, 27 San José-Caldera, y 32, San José - Guápiles, por lo cual agilizará el paso de alrededor de 100 mil vehículos diarios en la capital costarricense.

Santo Domingo:Ave. Lope de Vega No.35    809.541.8000
Ciudad Juan Bosch    809.475.3009

Santiago: Autopista Duarte Km 13    809.247.3434

comunicaciones@estrella.com.do