Estrella

Alianzas

ESTRELLA ha complementado su calidad y experiencia con empresas afines de probada impecabilidad en su trayectoria internacional para desarrollar grandes obras de ingeniería.

  • ODEBRECHT

    La filosofía de trabajo basada en la responsabilidad, dedicación y en la capacidad de su gente son características comunes de ESTRELLA y la empresa brasileña ODEBRECHT. Compartir certificaciones de calidad y seguridad ha propiciado el desarrollo de obras bajo un mismo estilo.

    Recientemente, la alianza ESTRELLA-ODEBRECHT concluyó en República Dominicana la avenida Circunvalación Norte de Santiago. Una solución vial de 26 k.m. que contribuye a la fluidez vehicular del centro de la ciudad y que favorece la comunicación terrestre con Puerto Plata, así como con las provincias de la zona Noroeste y la de Santo Domingo.

    La fusión de la calidad de ambas empresas junto a la de Tecnimont S.P.A., también se implementa en la provincia de Peravia con la construcción de la Central Termoeléctrica Punta Catalina, dos unidades de generación eléctrica a carbón mineral de 384.9 MW.

    El Corredor Duarte es otra construcción realizada por la sociedad en Santo Domingo, que consta de 6 elevados, 3 pasos a desnivel, un túnel y un puente peatonal en las intersecciones de mayor tránsito vehicular de la capital dominicana.

  • Transeq

    TRANSEQ

    La sinergia del consorcio Transeq - ESTRELLA empieza a manifestarse en las adjudicaciones de la reparación y asfaltado de vías en La Chorrera, Panamá, correspondiente al programa estatal “Trabajando por tu barrio”.

    La compañía de capital domínico-panameño también comparte responsabilidades para el diseño de la plataforma de estacionamiento en el Aeropuerto Internacional Tocumen.

    Las décadas de experiencia en el área de la construcción en vías de comunicación de la empresa panameña Transeq y de la dominicana ESTRELLA, además de enfoque de trabajo basado en la calidad, puntualidad y honestidad unen a estas empresas en consorcio para ejecutar proyectos en Panamá.

  • H Solis

    H SOLÍS

    Como parte de una alianza estratégica las empresas H Solís y ESTRELLA unieron esfuerzos en el año 2014 para la construcción del arco norte de la Circunvalación de San José, Costa Rica.

    El consorcio H Solís - ESTRELLA se encarga de diseñar y construir la obra de 5,4 kilómetros que comprende el tramo entre La Uruca y la Calle Blancos de la Ruta Nacional 39.

    ESTRELLA y H Solís comparten la capacidad de desarrollar infraestructuras viales de gran envergadura, el compromiso de aportar al desarrollo de los países donde trabajan y la responsabilidad social.

  • CODELPA

    La experiencia y calidad son factores en común de Codelpa y ESTRELLA en el desarrollo de sus proyectos, y que ha generado alianzas de valor entre las dos empresas para construir obras que trascienden.

    Ambas compañías importantizan la calidad, construyen relaciones de fiabilidad con los clientes, y trabajan apegadas a los más altos estándares, procurando el desarrollo sostenible de las comunidades en donde desarrollan trabajos.

    Las empresas ESTRELLA y Codelpa han realizado trabajos en conjunto tanto a nivel internacional. En Haití, Concredom participó en el suministro de hormigón para el Hotel Best Western Premier y Acero Estrella con las estructuras metálicas del parque industrial Palm Appareil Group y los techos en Teja Real del hotel Gran Bahía Príncipe Saint-Ann.

    Actualmente, las dos constructoras fusionan sus ritmos en los trabajos de reconstrucción de Haití, específicamente en la terminal Guy Malarie del Aeropuerto Toussaint Louverture y el edificio sede del Corps d Intervention et de Maintien de l’Ordre.

  • HL INGENIEROS

    HL INGENIEROS

    La relación de ESTRELLA y HL Ingenieros nació en la experiencia que tuvieron los primeros al contratarle para el montaje mecánico de la planta de producción de Cemento PANAM. Más tarde, las compañías decidieron integrar la experiencia de ambas para ofertar un servicio completo de instalación de estructuras metálicas y montaje electromecánico para el sistema de tratamiento de gases de la Central Termoeléctrica Punta Catalina.

  • CONCONCRETO

    Los 50 años de experiencia de Conconcreto, en especial en la instalación de cementeras, propició la contratación de la firma colombiana para la construcción de los silos de almacenamiento de cemento y clínker de Cemento PANAM.

    La similitud de ESTRELLA y Conconcreto en la filosofía y espíritu de trabajo, el origen familiar de las empresas, la visión internacional, diversificación y trayectoria impecable; así como la tecnología y capacidad de producción del grupo empresarial dominicano, convirtió la relación de las multinacionales en una alianza para desarrollar obras en República Dominicana.

    ESTRELLA y Conconcreto se proponen ejecutar obras en conjunto aprovechando la forma en que se complementan los dos grupos empresariales.

Santo Domingo: Max Henríquez Ureña No. 33    809.541.8000
Ciudad Juan Bosch    809.475.3009

Santiago: Autopista Duarte Km 13    809.247.3434

comunicaciones@estrella.com.do