Estrella

Fundación ESTRELLA

Nace en 2011 para ratificar el compromiso de ESTRELLA con la educación y fomentar el emprendedurismo y la capacitación a nivel técnico y superior de la juventud.

La entidad sin fines de lucro que dirige la Licenciada Loly de Estrella, responde a la tradicional cultura de nuestras empresas y a una larga trayectoria de apoyo al desarrollo de las comunidades más cercanas a nuestros centros de operaciones.

Los objetivos principales de Fundación ESTRELLA se enmarcan en:

  • Promover el crecimiento económico comunitario mediante el apoyo a la creación de nuevas fuentes de ingreso, especialmente en áreas propicias para pequeñas y medianas empresas, como lo son el turismo, la agricultura y la artesanía, entre otras.
  • Incentivar la creación de microempresas, cooperativas y cámaras de comercio para brindar más oportunidades de empleo a las comunidades.
  • Organizar eventos con empresarios y comerciantes de todo el país para instruir y capacitar a nuevos emprendedores, mediante seminarios, talleres y conferencias.
  • Apoyar a instituciones públicas y privadas en la formación y capacitación vocacional de los trabajadores.
  • Impulsar alianzas público-privadas para fomentar políticas que contribuyan a una fuerza laboral más dinámica y competitiva.
  • Facilitar el acceso a nuevas tecnologías y otros recursos para optimizar el proceso laboral. Se buscaría lograr acuerdos nacionales e internacionales, con gobiernos, universidades y centros de tecnología, que estén dedicados a crear un entorno más avanzado para la fuerza laboral.

Santo Domingo: Max Henríquez Ureña No. 33    809.541.8000
Ciudad Juan Bosch    809.475.3009

Santiago: Autopista Duarte Km 13    809.247.3434

comunicaciones@estrella.com.do