Estrella

Fundación ESTRELLA

ALIANZAS PÚBLICO-PRIVADAS

Quisqueya Aprende Contigo

Este es el lema del Plan Nacional de Alfabetización que la Presidencia de la República Dominicana decretó en septiembre de 2012.

El programa tiene el objetivo de instruir a personas mayores de 15 años que no hayan tenido la oportunidad de educarse, con la misión de superar el analfabetismo en todo el territorio nacional.

Fundación ESTRELLA se unió a este proyecto estatal en septiembre de 2013, para la alfabetización de empleados de las empresas, inicialmente en las oficinas corporativas de Santiago, y luego en la comunidad petromacorisana de Villa Gautier, propiciando una red de solidaridad entre los colaboradores del grupo.

Las sesiones se desarrollan con empleados de ESTRELLA como voluntarios, y otros como padrinos-tutores, acompañándolos en la realización de sus tareas y en dinámicas para fomentar su deseo de superación y autoestima.

Con Quisqueya Aprende Contigo, los participantes desarrollan la capacidad de leer, escribir y realizar cálculos matemáticos básicos.

En los núcleos de alfabetización de Fundación ESTRELLA se ha complementado la formación de los estudiantes impartiéndoles charlas de autoestima, motivación, inteligencia.

Entrega de Capital Semilla a Emprendedores

Fundación ESTRELLA se unió a la iniciativa del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), Reto Emprendedor Santiago, programa desarrollado con el propósito de incentivar el emprendedurismo a través de talleres de capacitación, ofreciendo consultorías y facilitando fondos.

Para el Reto Emprendedor Santiago,  Fundación ESTRELLA aportó RD$ 500,000 de capital semilla para que los cinco proyectos ganadores sean llevados a cabo.

Recorre RD, Printiao, Embutidos Tía Elsy, Genesys Pat y Marcos: Organizador de Negocios, recibieron una primera partida de los RD$ 200,000 que obtendrán para desarrollar su idea innovadora.

El reto y fomento para crecimiento del negocio,  continúa, más allá de la selección de los proyectos ganadores. A medida que vayan cumpliendo con una serie de metas apegadas al plan de trabajo, irán recibiendo la totalidad del monto definido.

Santo Domingo: Max Henríquez Ureña No. 33    809.541.8000
Ciudad Juan Bosch    809.475.3009

Santiago: Autopista Duarte Km 13    809.247.3434

comunicaciones@estrella.com.do