Estrella

Fundación ESTRELLA

CAPACITACIÓN VOCACIONAL A LA FUERZA LABORAL

Centro Cultural Dominico Americano

En el año 2011, Fundación ESTRELLA fue invitada para cooperar con la renovación y relanzamiento de este instituto de idiomas fundado en 1962, con fines no lucrativos. Radicado en Santiago, es un centro destinado a la enseñanza del idioma inglés y a la relación con la comunidad a través de actividades culturales.

Como entidad binacional, cuenta con el apoyo de la Embajada de Estados Unidos de América y es administrada por una Junta Directiva compuesta por, Fundación Manuel A. Ureña y Camelia, Fundación García Almánzar, Fundación Federico C. Álvarez, Fundación Madre y Maestra, Synergies Cares Foundation, Fuente Family Foundation, además, Fundación Parque Cibernético Santo Domingo y la Fundación García Jorge. Es presidida por Manuel Estrella, en representación de Fundación ESTRELLA.

Desde que Fundación ESTRELLA fue seleccionada para la dirección en junio de 2011, ha coordinado la remodelación completa de las instalaciones y el acompañamiento de la reestructuración del área académica.

Con su biblioteca, abierta al público para fomentar hábitos de lectura, y su Departamento Cultural; promueven el arte y cultura general con exposiciones, exhibiciones, charlas y conferencias internacionales.

Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra - PUCMM

Fundación ESTRELLA contribuye con las facilidades de Crédito Educativo de PUCMM. Con la capitalización del fondo del programa, ayuda a que estudiantes de excelencia académica, con limitaciones económicas, puedan desarrollar sus estudios superiores.

El Crédito Educativo de PUCMM, ha hecho posible que un 33% de sus egresados (Más 60,000.00 estudiantes) hayan completado su formación profesional, demostrando así, que el crédito educativo constituye un mecanismo directo y socialmente rentable para el desarrollo integral de miles de dominicanos que hoy sirven al mundo como profesionales de éxito.

Alianza Francesa de Santiago

La organización es Auspiciadora Oro de la Alianza Francesa, entidad que desde el año 1965 promueve la enseñanza del idioma y cultura francófona.

La Fundación ESTRELLA se une a la ‎Alianza Francesa motivada en su objetivo de impulsar la educación para fomentar políticas que contribuyan a formar una fuerza laboral más dinámica, capacitada y competitiva.

Los fondos recibidos por la Alianza Francesa le permiten mejorar las facilidades que brindan a los usuarios, estudiantes de francés y visitantes en general que acuden al centro cultural en busca de los recursos audiovisuales con que cuentan.

Desde 2011, colaboradores de ESTRELLA se forman en la institución, y actualmente hay alrededor de 56 empleados ‎tomando clases de francés, debido a los múltiples proyectos de infraestructura que se realizan en Haití desde hace más de seis años.

Santo Domingo: Max Henríquez Ureña No. 33    809.541.8000
Ciudad Juan Bosch    809.475.3009

Santiago: Autopista Duarte Km 13    809.247.3434

comunicaciones@estrella.com.do