Estrella

comunicaciones@estrella.com.do LinkedIn Google Plus fundacion/acciones/facilitacion-de-recursos English Portada

Fundación ESTRELLA

FACILITACIÓN DE RECURSOS PARA LA CAPACITACIÓN

Entrega de Útiles Escolares

Desde el año 2011, Fundación ESTRELLA asumió la tradición del Grupo ESTRELLA de facilitar los útiles escolares a hijos e hijas de sus colaboradores, así como a la población estudiantil de las localidades en donde tiene presencia.

Con una inversión que asciende los dos millones de pesos, cada año la acción altruista beneficia a comunidades de Santiago, Monte Cristi, Santo Domingo y San Pedro de Macorís; así como en Haití, país en donde el grupo empresarial tiene cinco campamentos y más de mil empleados.

Apadrinamiento de Escuelas

Con la firme convicción de que al aportar a la educación se contribuye al desarrollo de los pueblos, Fundación ESTRELLA sostiene un convenio de Apadrinamiento de Escuelas con el Ministerio de Educación (MINERD).

El apoyo acordado en julio de 2014, inició con la Escuela Básica de Villa Gautier, con el compromiso de Fundación ESTRELLA de ampliar y mantener la infraestructura del plantel, entregar cuadernos y útiles escolares al inicio del año académico, al igual que premiar a los tres mejores estudiantes del centro, sembrar árboles y dotar al centro de un jardín con el Programa de Huertos Escolares.

Respondiendo al acuerdo de poder agregar nuevos centros, en agosto se incluyeron la Escuela Olimpia Acevedo de La Vega y el Centro Educativo Activo 20-30 de Monte Cristi como beneficiaras del pacto.

El apadrinamiento incluye programas médicos, operativos odontológicos y jornadas de vacunación que se realizan con frecuencia en el ‎Centro de Salud Don Manuel Estrella Escaño, para el caso de la Escuela Olimpia Acevedo. A lo anterior se suman charlas que promuevan la salud y la prevención de enfermedades y otros beneficios.

Santo Domingo: Max Henríquez Ureña No. 33    809.541.8000
Ciudad Juan Bosch    809.475.3009

Santiago: Autopista Duarte Km 13    809.247.3434

comunicaciones@estrella.com.do