Estrella

Fundación ESTRELLA

Loly de Estrella
Presidenta de Fundación ESTRELLA

El deseo de emprender en proyectos que propicien el crecimiento integral de la sociedad, es un elemento descriptivo de la licenciada Loly Tavárez de Estrella, creadora, y presidenta de Fundación ESTRELLA desde 2011.

Tavárez de Estrella ha fusionado su constante interés de conocer y aportar a la educación con su formación en Administración de Empresas de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra.

Loly Tavárez ha participado en conferencias como la “Educación innovadora: Propuestas a las necesidades de un nuevo mundo” de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (FUNGLODE); “Our Commitment to education through exceptional language teaching”, del Instituto John F. Kennedy; y, la “XII Convention of the Association Binational Centers of Latin America (ABLA)”.

Durante su gestión como presidenta del Comité de Damas de la Asociación de Comerciantes e Industriales de Santiago (1996 hasta 1999), se desarrollaron actividades en beneficio de la niñez y en favor de la escuela Luís María Pieter.

En 2011 estableció la organización sin fines de lucro Fundación ESTRELLA, y como presidenta de la entidad fue seleccionada para acompañar al Centro Cultural Dominico Americano. Como parte de la organización no lucrativa, ha coordinado su reestructuración en el área académica, incluyendo el entrenamiento del profesorado con modernas técnicas de enseñanza, así como el diseño de la nueva agenda cultural y las clases de pintura.

El altruismo de Loly Tavárez de Estrella también se ha manifestado al unir a Fundación ESTRELLA al Plan Nacional de Alfabetización “Quisqueya Aprende Contigo”, para apoyar el esfuerzo del Gobierno Dominicano de elevar los niveles de educación de los habitantes de República.

Santo Domingo: Max Henríquez Ureña No. 33    809.541.8000
Ciudad Juan Bosch    809.475.3009

Santiago: Autopista Duarte Km 13    809.247.3434

comunicaciones@estrella.com.do