Estrella

comunicaciones@estrella.com.do LinkedIn Google Plus noticias/2015/octubre/Reconocen-excelencia-ambiental-de-empresas-del-Grupo-ESTRELLA English Portada

Noticias

Reconocen excelencia ambiental de empresas del Grupo ESTRELLA

Las empresas del Grupo ESTRELLA, Cemento PANAM e Ingeniería ESTRELLA, fueron reconocidas por el Instituto de Derecho Ambiental de la República Dominicana (IDARD) en el renglón “Gestión Adecuada de Residuos y Materiales”, por el manejo y disposición adecuada de sus residuos. Los reconocimientos fueron recibidos por Manuel Estrella Tavárez, VP de Desarrollo de ESTRELLA; Luisa Morales, directora de ESTRELLA; Carlos Rodríguez, gerente de Medio Ambiente; y Carlos Peralta, VP de Ingeniería ESTRELLA.
Esta primera entrega de “Excelencia Ambiental 2015”, que tuvo lugar en el Auditorio Pedro Mir, de la Librería Cuesta, donde en los renglones “Conservación Bienes Ambientales y Biodiversidad”, “Gestión Residuos y Materiales”, “Educación e Información Ambiental”, “Monitoreo y Evaluación Estándares de Calidad Ambiental”, a más de 50 instituciones nacionales e internacionales que operan en los ecosistemas nacionales. Esta entrega de premio se enmarca dentro de los programas, proyectos e iniciativas que desarrolla el IDARD.

César Antonio Vargas Pimentel, director del IDARD, expresó que el interés de este acto es promover el involucramiento de las empresas, personas e instituciones en la implementación continua de los más altos estándares de cumplimiento ambiental en sus localidades.

Señaló que “en esta primera entrega de a la Excelencia Ambiental 2015 que celebramos en ocasión de nuestro 13 aniversario, entregamos junto a instituciones asociadas un reconocimiento a instituciones, proyectos y personas que implementan programas y proyectos de educación ambiental y que mejoran la calidad de los ecosistemas nacionales, a través de la adopción de altos estándares de calidad ambiental”.
Asimismo, recordó que el IDARD es una organización no gubernamental que promueve con el Estado, empresas, personas e instituciones la implementación de buenas prácticas ambientales, la educación e información ambiental.

Durante el acto de entrega, Luisa Morales manifestó que “nos sentimos realmente muy orgullosos por estos premios, por estos reconocimientos. Es una ardua labor que hemos venido realizando de la mano de nuestro gerente de Medio Ambiente, Carlos Rodríguez, quien se ha fajado realmente con todas las empresas del Grupo Estrella”.
Asimismo, Rodríguez expresó que este es un reconocimiento que abarca empresas importantes del Grupo Estrella, que ya tienen sistemas de gestión implementados, y dijo que estos reconocimientos son parte de esto.
“Estos reconocimiento son parte ya del trabajo arduo que tenemos, dándole seguimiento de monitoreo, tanto de las plantas que tenemos, como también de las comunidades cercanas a nuestros proyectos. Entonces es un deber que tenemos como empresa de cumplir con las normas ambientales de la ley 64-03”, destacó Rodríguez en sus palabras de agradecimiento.

En esta primera entrega se distinguió además al complejo Iberostar Bávaro, con el máximo galardón a la Excelencia Ambiental 2015, por su compromiso ambiental expresado en la implementación de programas permanentes de conservación de orquídeas endémicas, la liberación de tortugas marinas y de agua dulce en peligro de extinción en coordinación con el Acuario Nacional. Además, fueron reconocidas, Estación Shell Las Américas, Alimentos Líquidos e Industriales, Fundación Propagás, Paradisus Hotel; Gildan, Cervecería Nacional Dominicana, IMCA, Los Orígenes Power Plant, Helados Bon, Gerdau Metaldom, Be Live Hotels, entre otras. 

Fuente: Periódico El Caribe

Santo Domingo: Max Henríquez Ureña No. 33    809.541.8000
Ciudad Juan Bosch    809.475.3009

Santiago: Autopista Duarte Km 13    809.247.3434

comunicaciones@estrella.com.do