Estrella

comunicaciones@estrella.com.do LinkedIn Google Plus noticias/2018/junio/certificacion-dotqs English Portada

Noticias

Acero ESTRELLA valida su certificación DOTQS en instalación de estructuras metálicas

La certificación incluyó la ampliación del alcance para cubrir la instalación de metaldeck y puentes.

Junio, 2018.- La firma calificadora DOT Quality Services (DOTQS) validó formalmente la habilitación de Acero ESTRELLA en su acreditación internacional para ofrecer servicios de instalación de edificios y estructuras en acero con un nuevo alcance en la instalación de metaldeck y de puentes.

Esta validación, que usa como base los estándares del Instituto Americano del Acero, AISC por sus siglas en inglés, reconoce a Acero ESTRELLA como una de las empresas a nivel mundial que opera con los más altos estándares de calidad y seguridad en sus procesos de instalación de estructuras metálicas.

Para la certificación, se realizó una auditoría presencial de tres días que cubrió la evaluación de todos los procesos que requieren la actividad de montaje de acero, incluyendo soldadura y atornillado de alta resistencia, junto a un profundo análisis al programa de mejora continua de Acero ESTRELLA para cumplir con los requisitos de calidad y seguridad relativos a la certificación por DOTQS y los procesos de diseño, plan de instalación, procedimiento e inspección.

Para ratificar los puntos de estudio de la certificación, el Ingeniero Jim Callaham, auditor líder de la firma DOTQS, supervisó e inspeccionó el seguimiento a la instalación de la estructura de acero en el Puente Hato Damas, en San Cristóbal, el edificio multipisos de la Universidad del Caribe (UNICARIBE) y la colocación de vigas de celosía sobre la estructura de concreto en la Iglesia Monte de Dios, ambos en Santo Domingo.

El Ingeniero Callaham destacó los grandes avances que ha tenido Acero ESTRELLA desde su primer año de certificación hasta la fecha, citando las mejoras en los procesos internos y en la inspección de campo, así como el esfuerzo de la dirección y el equipo por cumplir con cada uno de los puntos que establecen los estándares internacionales de seguridad y calidad. En ese mismo orden, resaltó las excelentes prácticas que hacen más segura la operatividad de la empresa, frente a las grandes brechas que envuelve esta área en el sector de la construcción del país.

Acero ESTRELLA cuenta con la acreditación de la DOTQS desde el año 2014, fecha desde la cual figura como la primera y única empresa metalúrgica de República Dominicana y el Caribe que cumple con los estándares de calidad y seguridad requeridos por las normas norteamericanas, por lo cual está habilitada para instalación de estructuras metálicas para edificaciones.

Este año, obtener esta certificación permite maximizar el alcance de cobertura para extenderse a instalación de metaldeck y puentes.

Sobre DOTQS

Department Of Transportation Quality Services (DOTQS) es una firma especializada que desarrolla estándares de rendimiento, crea sistemas de calidad y lleva a cabo en las organizaciones programas de auditoría calificadora en materia de calidad y seguridad en procesos.

Esta firma estadounidense es reconocida por sus exhaustivos programas de análisis en función del sector, la industria y las regulaciones nacionales e internacionales de las empresas que evalúan, así como también por sus profesionales experimentados con credenciales técnicas y de certificación de sistemas de calidad.

La DTQS usa varios estándares para verificar el cumplimiento de calidad y seguridad de las empresas auditadas, entre ellos: la RCSC Specification (Structural connections using high strength bolts), el AISC 206-13 (Certification Program for Structural Steel Erectors), el AASHTO-AWS D1.5M/D1.5 (Bridge Welding Code) y la AASHTO/NSBA (Steel Bridge Erection Guide). Igualmente, la OSHA 29 cfr 1926 (Safety and Health Regulations for Construction), el AWS D1.3/D1. 3M (Structural Welding Code-Sheet Steel), el AWS D1.1/D1.1M (Structural Welding Code-Steel), la ANSI/SDI (Quality Control and Quality Assurance for Installation of Steel Deck), entre otros.

Santo Domingo:Ave. Lope de Vega No.35    809.541.8000
Ciudad Juan Bosch    809.475.3009

Santiago: Autopista Duarte Km 13    809.247.3434

comunicaciones@estrella.com.do