Estrella

comunicaciones@estrella.com.do LinkedIn Google Plus noticias/2016/julio/consorcio-estrella-hsolis-realiza-en-san-jose English Portada

Noticias

Consorcio ESTRELLA - HSOLIS realiza en San José prueba para pilotes de Circunvalación Norte

Método constructivo de esta magnitud es implementado por primera vez en Costa Rica y sentará un importante precedente en la ingeniería civil del país.

San José, Costa Rica.- El Consorcio Estrella – HSOLIS, grupo constructor de Circunvalación Norte para el CONAVI, realizó a mediados de julio una “Prueba de carga para pilotes”.

Este importante y reconocido método constructivo consiste en aplicar una carga de mil toneladas a los pilotes que soportarán la estructura vial. Dicha prueba se efectuó en el sector de Tibás, una de las zonas que atravesará el proyecto y es fundamental para garantizar el soporte de la obra y con ello la seguridad del tránsito que recorrerá esta importante vía nacional.

Por otra parte, este procedimiento de construcción internacional se convierte en un importante precedente para la ingeniería civil de Costa Rica, ya que es la primera vez que se realiza en el país, introduciendo así tecnología de avanzada a la ingeniería costarricense.

El mecanismo utilizado permite obtener gran cantidad de datos de valor desde el punto de vista de calidad de suelos y comportamiento de estructuras viales. Durante la actividad se contó con la presencia de miembros del LANAMME y otros importantes profesionales del área de la Construcción.

El proyecto Circunvalación Norte consiste en dos kilómetros y medio de vías conformados por un viaducto y tres pasos a desnivel que conectarán el sector de la Uruca con el de Calle Blancos.

Santo Domingo: Max Henríquez Ureña No. 33    809.541.8000
Ciudad Juan Bosch    809.475.3009

Santiago: Autopista Duarte Km 13    809.247.3434

comunicaciones@estrella.com.do