Estrella

comunicaciones@estrella.com.do LinkedIn Google Plus noticias/2016/febrero/fundacion-estrella-acompana-escuelas-acto-bandera-dominicana English Portada

Noticias

Fundación ESTRELLA acompaña a escuelas en Acto a la Bandera Dominicana

Santiago, Rep. Dom.- Con actos solemnes y manifestaciones propias de la cultura dominicana, estudiantes de las escuelas Olimpia Acevedo y Caimito Adentro rindieron honor a La Bandera, en conmemoración del 172 aniversario de la Independencia Nacional, actividad en la que son acompañados por Fundación ESTRELLA desde hace tres años.

Más de 300 estudiantes marcharon desde las instalaciones de las escuelas Olimpia Acevedo y Caimito Adentro honrando los símbolos patrios.

Los tambores de las bandas escolares anunciaron la llegada del desfile tricolor al play de softbol de ESTRELLA, para dar paso a los cantos, declamaciones y puestas en escena que mostraron la dominicanidad expresada en batón ballet, bailes folclóricos, recreación de la vida campesina y el tradicional béisbol que ha puesto en alto la bandera dominicana.

La actividad, conducida por la estudiante Skarlin González, inició con la oración a cargo de Josué González, y a seguidas Weslie Guzmán, José Miguel González, Jhenifer Sánchez, Ana Iris Camacho, Yamilet Rodríguez, Nicol María González y Marvin Núñez cantaron el himno a Matías Ramón Mella y compartieron su biografía.

Luego siguieron las presentaciones artísticas de ambas escuelas con las coreografías de El Farolito, de Juan Luis Guerra y de El Negrito del Batey de Joseíto Mateo para cerrar con los grupos de batón ballet.

Reconocimiento al apoyo recibido

La presidenta de Fundación ESTRELLA, Loly Tavárez de Estrella, fue sorprendida con un reconocimiento de parte de la comunidad educativa de las escuelas Olimpia Acevedo y Caimito Adentro. Agradecieron el apoyo dado a las entidades educativas a las que pertenecen a través de la organización sin fines de lucro a la que representa la licenciada Tavárez de Estrella.

El reconocimiento fue entregado por Rubertiqui González, directora interina de la escuela el Caimito Adentro; Yenny Acevedo, presidenta de la Sociedad de Padres de la Escuela Olimpia Acevedo; Isabel Romero, de la Sociedad de Padres de Caimito Adentro; Rosa Estela Alevante, del sector magisterial y Raonny Muñoz, por los estudiantes de ambos centros.

Santo Domingo: Max Henríquez Ureña No. 33    809.541.8000
Ciudad Juan Bosch    809.475.3009

Santiago: Autopista Duarte Km 13    809.247.3434

comunicaciones@estrella.com.do