comunicaciones@estrella.com.do LinkedIn Google Plus noticias/2015/agosto/fundacion-estrella-confirma-su-compromiso-con-la-educacion English Portada

Fundación ESTRELLA confirma su compromiso con la educación

Entrega útiles escolares a más de 2,800 estudiantes y acompaña a sus escuelas apadrinadas en motivación por inicio del año escolar 2015 -2016

18 DE AGOSTO DE 2015. La Vega, Rep. Dom.- Fundación ESTRELLA entregó útiles escolares en beneficio de más de 2,800 estudiantes, entre los que cuentan: hijos y dependientes de los empleados de las empresas ESTRELLA, matriculados en las escuelas cercanas a los centros de operación a estas compañías y de las tres escuelas que apadrina la institución sin fines de lucro a través de su acuerdo de colaboración con el Ministerio de Educación (MINERD).

En varias jornadas, representantes de la ONG visitaron diferentes centros educativos ubicados en las zonas Norte, Suroeste y Sureste del país, y animaron al estudiantado a dar lo mejor de sí desde el inicio de este año escolar.

“Sueñen niños y luchen por hacerlos realidad, hoy empieza un nuevo año escolar. El futuro está en sus manos, confíen en Dios siempre y den todo lo mejor de sí y les aseguro que recogerán buenos frutos”. Es una de las frases de motivación que expresó Loly Tavárez de Estrella -presidenta de la fundación-, en el acto desarrollado en la Escuela Olimpia Acevedo, en La Vega.

En la actividad realizada próximo a las instalaciones de ESTRELLA en Santiago, asistieron representantes del Ministerio de Educación, madres y padres del estudiantado.

Lisa Pimentel, del área de Responsabilidad Social y Apadrinamiento del MINERD, destacó la labor social que desde varios años ha venido realizando Fundación ESTRELLA con las escuelas Olimpia Acevedo, de La Vega; la Básica de Villa Gautier, en San Pedro de Macorís y la Activo 20-30, de Villa Vásquez, y que desde el año pasado acompaña a través del acuerdo de colaboración firmado con el MINERD.

Pimentel agradeció en nombre del Departamento de Responsabilidad Social del MINERD la labor que calificó como sostenible, y que ha permitido que cientos de estudiantes cuenten con útiles para iniciar su año escolar y mobiliario en su centro educativo.

En el acto de La Vega, la licenciada Tavárez de Estrella indicó que la ONG que representa continuará gestionando la participación de las tres escuelas que apadrina en el Programa Ecovisitas Escolares del Ministerio de Medioambiente. Los estudiantes podrán visitar espacios como el Jardín Botánico, el Zoológico, el Acuario Nacional y el Museo de Historia Natural que promueven una dinámica de protección ambiental a la escuela y a su comunidad.

Además de las escuelas que Fundación ESTRELLA acompaña a través del MINERD, hizo entrega de utensilios escolares a los estudiantes de centros educativos de San Pedro de Macorís, ubicados en las cercanías de la fábrica de Cemento PANAM: El Guayabal, Escuela El Coco, Escuela Victorina, Escuela Jengibre, Escuela San José, Escuela El Blanco, Escuela Capellito, Escuela Paloma, Escuela La Luisa, Escuela Cayacoa, La Yeguada y Escuela de Hato Mayor por Las Minas.