Estrella

comunicaciones@estrella.com.do LinkedIn Google Plus noticias/2016/agosto/fundacion-estrella-favorece-a-tres-mil-estudiantes-con-utiles-escolares English Portada

Noticias

Fundación ESTRELLA favorece a tres mil estudiantes con útiles escolares

La acción corresponde a la filosofía de responsabilidad social del Grupo Estrella, que beneficia a escuelas apadrinadas por la ONG, a estudiantes de comunidades circundantes, e hijos de colaboradores internos de sus empresas. 29 de agosto de 2016.

Santiago, Rep. Dom. – Fundación ESTRELLA culminó las jornadas de entrega de útiles en la zona norte del país, en un encuentro que reunió a estudiantes de la Escuela Básica Olimpia Acevedo, a su cuerpo docente y a representantes del Ministerio de Educación (MINERD).

En la actividad con integrantes de la escuela Olimpia Acevedo de La Vega, prevalecieron las estimulaciones para aprovechar al máximo el año escolar 2016- 2017 y las muestras de agradecimiento hacia la entidad sin fines de lucro de parte de la comunidad; como igualmente predominaron en las entregas previas realizadas en el Centro Educativo Activo 20-30 de Monte Cristi, las oficinas centrales de Grupo Estrella y en el Centro Cultural Domínico-Americano de Santiago.

Con una inversión que asciende a los 2.4 millones de pesos, la Fundación ESTRELLA este año beneficia a tres mil (3.000) estudiantes, registrados en las escuelas apadrinadas por acuerdo con el MINERD, matriculados en escuelas circundantes a los centros de operaciones de Grupo ESTRELLA, así como a hijos de sus colaboradores internos.

“Queridos niños, el futuro de nuestra sociedad les pertenece. El inicio de un nuevo año escolar representa un nuevo camino para ir detrás de sus sueños”. Así se expresó la presidenta de la fundación, Loly Taváres de Estrella, al dirigirse al estudiantado de la escuela Olimpia Acevedo.

La tradición cumplió 12 años

Desde el año 2011, la entidad sin fines de lucro asumió la tradición del Grupo ESTRELLA de facilitar útiles escolares a hijos e hijas de sus colaboradores, así como a la población estudiantil de las localidades en donde tiene presencia. “No se imaginan el peso que nos quitan de los hombros a nosotros los padres”, dijo Jenny Acevedo, en el agradecimiento pronunciado en nombre de los padres de los estudiantes de la Escuela Olimpia Acevedo.

Acevedo, además, auguró bendiciones a los colaboradores de la ONG y del Grupo ESTRELLA al asegurar: “Estas empresas han sido una gran bendición para nuestra comunidad”.

La entrega de más de 55 mil artículos escolares incluye cuadernos, lápices de colorear, loncheras, mochilas, calculadoras, macillas, crayolas, reglas, sacapuntas, tijeras entre otros utensilios para las jornadas de formación del año escolar que recién inicia.

Incidencia en tres regiones del país

“Hace doce años que en ESTRELLA hacemos esta entrega de útiles porque creemos en la educación y al hacerlo, apoyamos a estos niños en la realización de sus sueños”, afirmó Loly de Estrella al dirigirse integrantes de Acero ESTRELLA e hijos que estuvieron en la actividad de Santiago el pasado 17 de agosto, la que inició formalmente el recorrido de donaciones en diferentes zonas del país.

Al igual que con la empleomanía de Acero ESTRELLA en Santiago, reciben facilitación de útiles escolares la de Cemento PANAM en San Pedro de Macorís y estudiantes de comunidades circundantes matriculados en la escuela de Villa Gautier, la de Los Cocos, La Paloma, entre otros.

También son favorecidos estudiantes en San Francisco de Macorís, Monte Cristi, Haina, Bávaro y Santo Domingo, localidades en donde las empresas ESTRELLA tienen centros de operaciones y representantes de Ingeniería Estrella, Laminados Estrella, Cemento PANAM y ConcreDom.

Santo Domingo: Max Henríquez Ureña No. 33    809.541.8000
Ciudad Juan Bosch    809.475.3009

Santiago: Autopista Duarte Km 13    809.247.3434

comunicaciones@estrella.com.do