10 razones para utilizar acero estructural

¿POR QUÉ UTILIZAR ACERO ESTRUCTURAL? AQUÍ ESTÁN LAS 10 RAZONES:




1- Rentable: En comparación con otros materiales estructurales, el acero aporta mayor valor a un proyecto en términos de costo inicial y reduce los costos en otras áreas, como cimientos, condiciones generales y sistemas de fachada.

2- Cronogramas acelerados: El acero estructural se fabrica fuera del sitio mientras se realizan la preparación preliminar del terreno y los trabajos de cimentación. Luego se lleva a obra y se instala rápidamente, acelerando el cronograma general del proyecto. Esta es una gran ventaja, ya que el sistema estructural siempre se encuentra en la ruta crítica del proyecto, independientemente del material.

3- Mayor espacio de piso utilizable: El acero estructural es liviano y resistente, lo que permite luces largas y espacios abiertos y sin columnas.

4- Estéticamente agradable: Las estructuras de acero brindan a los diseñadores una amplia gama de opciones para abordar los requisitos estéticos de un proyecto. El acero estructural se puede laminar, curvar e integrar en formas irregulares de construcción. Al mismo tiempo, su tamaño reducido contribuye a una sensación de transparencia en el edificio.

5- Adaptabilidad futura: Una estructura de acero existente se puede modificar fácilmente para abordar los requisitos y usos cambiantes del edificio.

6- Calidad y previsibilidad: El acero estructural se fabrica fuera del sitio en condiciones controladas, lo que garantiza un producto de alta calidad y reduce la cantidad de reparaciones costosas en el lugar de trabajo. Esto también permite la entrega justo a tiempo, lo que acelera el cronograma general del proyecto.

7- Facilidad de diseño: El acero estructural se produce con tolerancias precisas y niveles de resistencia consistentes, lo que, cuando se combina con un enfoque de diseño establecido y bien documentado, puede simplificar enormemente el proceso de diseño.

8- Productividad mejorada: El acero estructural lidera la industria de la construcción con una cadena de suministro totalmente integrada que utiliza tecnologías avanzadas como la fabricación asistida por computadora y el modelado de información de construcción (BIM) en todas las etapas de diseño y construcción. Se ha demostrado que estas tecnologías reducen o eliminan errores, mejoran la seguridad y reducen los costos del proyecto.

9- Verde: Las acerías modernas de hoy producen acero que contiene un promedio de 90% de material reciclado. Al final del ciclo de vida de un edificio, el 100% de la estructura de acero se puede reciclar (la tasa de recuperación actual del acero estructural es del 98%). Con bajos impactos ambientales por metro cuadrado de construcción, el acero es la principal opción para proyectos sostenibles y conscientes del medio ambiente.

10- Siempre hay una solución en acero: No importa qué desafíos específicos del proyecto surjan, ¡los sistemas de estructuras de acero estructurales pueden enfrentarlos!

Es fundamental que, durante los períodos de volatilidad, los ingenieros estructurales, arquitectos, gerentes de construcción, contratistas generales y propietarios de proyectos den un paso atrás y tomen decisiones acertadas con respecto a la elección de materiales y productos, basándose en una amplia gama de consideraciones.