Enero, 2014 - Santiago, Rep. Dom. - El crecimiento en el mercado internacional, la obtención de las certificaciones en puentes e instalaciones, el fortalecimiento del compromiso social, al igual que el posicionamiento de Cemento PANAM, corresponden a objetivos alcanzados por el grupo empresarial ESTRELLA durante el 2013. Así lo resaltó su presidente, el ingeniero Manuel Estrella, durante el tradicional encuentro navideño que reúne a más de 1,500 colaboradores de la organización, donde también se reconoció la lealtad y compromiso de 30 empleados con 20, 15 y 10 años como parte de la entidad.
La actividad inició con una Eucaristía oficiada por el monseñor Vinicio Disla junto a los padres Agustín Fernández, Roberto Guzmán y Yany Díaz. En su prédica, los sacerdotes subrayaron que el Grupo ESTRELLA tiene calidad en dos sentidos: en la gente que lo compone y en la conciencia clara de su trabajo. Puntualizaron que se caracteriza por ser una gran familia, destacándose como empresa en las que se ve más que las finanzas.
Crecimiento y visión internacional
“Este ha sido para nosotros un gran año. Cumplimos metas que teníamos años tratando de realizarlas”, enfatizó Manuel Estrella al hablar de los objetivos alcanzados, entre los que mencionó la superación de las ventas externas respecto a las locales, resultado del programa de internacionalización que ejecutan desde hace 15 años.
Otra conquista fue la certificación de Acero ESTRELLA como la primera empresa en Centroamérica y el Caribe en contar con el aval de fabricación de puentes e instalación de estructuras metálicas por el Instituto Americano de las Construcciones de Acero (AISC, por sus siglas en inglés).
Revolución Tecnológica
ConcreDom, Ingeniería ESTRELLA, Acero ESTRELLA y Cemento PANAM se encuentran en un proceso de integración de la información del grupo, con la implementación del sistema SAP.
Ingeniería ESTRELLA está renovando su tecnología de construcción de carreteras y de movimiento de tierra. Está insertando el uso de rayo láser para nivelación, así como de GPS para el control de sus rutas y del combustible.