Octubre 31, 2016 - Santiago, Rep. Dom.- Durante el mes de octubre el Grupo ESTRELLA desarrolló varias iniciativas en torno a prevención de factores de riesgo modificables y detección temprana del cáncer de mama, dirigidas a integrantes de sus empresas y a sus familiares, así como a residentes de las comunidades cercanas a sus centros de operaciones en Santiago y San Pedro de Macorís.
La doctora Kenia García, Coordinadora de Salud Ocupacional de ESTRELLA, explica que el objetivo de estas actividades es informar a las mujeres para que conozcan cuáles son las condiciones que predisponen a padecer cáncer de mama y de cuello uterino, “además de proveerles las herramientas de atenderse a tiempo a cero costo y estimularlas a mantener sus chequeos rutinarios al día y con las condiciones adecuadas, porque sabemos que si detectamos a tiempo podemos salvar vidas y librar de este horrible monstruo a muchas mujeres en todas las edades”, enfatiza García.
Las actividades de prevención iniciaron con mesas redondas simultáneas desarrolladas en Santiago y San Pedro de Macorís, en donde especialistas conversaron acerca de los factores de riesgo y las medidas para prevenir una de las mayores causas de muerte en la población femenina, dentro de la charla “Examinarte es Quererte”.
Para las mujeres residentes en Puñal, Ortega, Caimito, entre otras circundantes a las oficinas corporativas de Santiago, se organizó la jornada de detección de Cáncer de Mama y Cuello Uterino en el Centro de Salud Don Manuel Estrella Escaño.
Durante la semana del 24 al 28 de octubre en el centro de salud que pertenece a las iniciativas de la responsabilidad social del Grupo ESTRELLA, se estuvieron haciendo pruebas de papanicolau, examen de mama y referimiento sin pago de diferencia para la realización de mamografía y sonomamografía.
En el cierre de las actividades de sensibilización, fueron acompañadas diferentes entidades comunitarias cercanas a la planta de fabricación de Cemento PANAM en una caminata que recorrió las calles centrales de Villa Gautier.