Carlos Rodríguez, Gerente de Medio Ambiente a nivel corporativo, al referirse al acto de celebración comentó que “en el Grupo ESTRELLA estamos alineados con las estrategias de desarrollo del milenio y la sostenibilidad ambiental y para ello llevamos a cabo siembra de árboles que sean fuentes naturales de captación de CO2 y de agua.”
El evento, que tuvo lugar en las instalaciones de la fábrica en Villa Gautier, contó con la presencia de Arnoldo Alonzo, Director de Operaciones, y otros ejecutivos de la planta de cemento. También participaron decenas de colaboradores que voluntariamente se unieron a la iniciativa.
Como parte de los planes de minería responsable de Cemento PANAM, más de 3,900 m² de áreas extraídas han iniciado su proceso de restauración, luego de múltiples jornadas de reforestación y recuperación de suelos que cuentan con la fiscalización del Ministerio de Energía y Minas junto al Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales.
Con la plantación realizada, son más de 30,000 las unidades que contribuyen a la restauración ambiental de las canteras de Cemento PANAM y protegen la biodiversidad de la zona.
Otras acciones a favor de la minería responsable y mecanismos de desarrollo incluyen un proyecto de biomasa forestal con más de 600,000 plántulas de acacia mangium que ha permitido sobrepasar la captura de más de 80 mil toneladas de CO2.
Más sobre la gestión medioambiental en Cemento PANAM
Cemento PANAM lleva a cabo una práctica minera responsable para reforzar el compromiso de Grupo ESTRELLA con el respeto al medio ambiente. Para ello ha asumido una gestión que busca proteger la calidad del suelo, del aire y del agua. Además, se fomentan planes de reforestación para recuperar áreas y desarrollar fuentes naturales de captación de CO2.