"Los fabricantes de equipos de fabricación de estructuras metálicas trabajan en estrecha colaboración con los contratistas de acero en la planificación del diseño y esquema de la fábrica para encontrar el mejor flujo de material y maximizar la producción, mediante el uso de software de simulación avanzado".
Menos desperdicios
La fabricación de acero fuera de obra da como resultado que los desechos se minimicen más allá de lo que se puede lograr con materiales alternativos. Hay otras ventajas: con el trabajo en obra reducido en gran medida al ensamblaje rápido, el uso de estructuras metálicas significa que las comunidades locales se ahorran gran parte del ruido y el polvo inevitablemente generado por otros trabajos de construcción.
Los beneficios logísticos también se derivan de la capacidad de la planta para la entrega cronometrada o justo a tiempo, según lo exijan los requisitos del proyecto. La instalación de estructuras metálicas entregadas justo a tiempo directamente desde el camión, minimiza el requisito de áreas de almacenamiento, lo que puede ser importante cuando el espacio es escaso.
Mayor salud y seguridad
La seguridad de la obra es promovida por la producción fuera del sitio, ya que la fabricación bajo condiciones controladas por la planta es inherentemente más segura de lo que es posible bajo las condiciones típicas del terreno de construcción. Las operaciones en obra están en manos de equipos de montaje altamente calificados, que son especialistas y están obligados a poseer certificaciones reconocidas.