La Torre Corporativa de la Asociación Cibao de Ahorros y Préstamos responde a la necesidad de ampliación de las oficinas de una institución financiera modelo e ícono para la ciudad de Santiago.
Su composición arquitectónica consiste en un diseño que conjuga la innovación de las edificaciones contemporáneas, con la sobriedad de las operaciones de una organización de su categoría. Por ello su técnica constructiva fue concebida bajo un sistema en estructura metálica con techos planos, fachadas en muro cortina, quiebrasoles y sistema de fachadas en concreto liviano.
Considerada un nuevo referente para la Ciudad Corazón, la nueva Torre Corporativa ACAP alberga en su interior áreas de servicio al público, oficinas para staff, zona ejecutiva, además de espacios para comedor, salas de capacitación y de lactancia. La edificación cuenta con 285 plazas para parqueos distribuidas entre el nivel soterrado y las áreas exteriores.
Considerada una obra de vanguardia, la Torre Corporativa ACAP eleva el valor arquitectónico de la ciudad de Santiago. Su diseño contempló técnicas constructivas ecoamigables como la construcción metálica por Acero ESTRELLA y el sistema de cierre de fachadas Panelkret. Ambos crean una sinergia perfecta con un paisajismo dotado de verdes palmeras.
El proyecto constituye el primero de la República Dominicana en usar el acero ASTM grado 65 que reduce el contenido de carbono en su producción, pero mantiene elevada resistencia. Esta característica permite estructuras más eficientes y ligeras con una reducción de hasta un 30% en el peso del elemento estructural.