La construcción de parqueos en estructuras metálicas proporciona beneficios, comodidad, seguridad y protección a los usuarios. El concepto de beneficios se presenta en múltiples aspectos; menores costo de construcción, optimización de espacios y reducción en los costos de mantenimiento.
En comparación con las estructuras de hormigón, los sistemas con marco de acero se pueden construir con un ahorro de un 10 a 20 por ciento, requiriendo 80 por ciento menos espacio en el suelo lo que proporciona más plazas de aparcamiento en el mismo espacio de construcción.
Además, el acero estructural otorga interiores luminosos y abiertos que mejoran la seguridad.
¿Por qué elegir estructuras en acero para tu estacionamiento?
- Para estructuras de estacionamiento la fachada es la característica arquitectónica principal, no solo desde el punto de vista de seguridad y costo; sino de estética, permitiendo infinitas posibilidades creativas para el diseño del edificio.
- El acero proporciona durabilidad a largo plazo, la corrosión no es una preocupación. La protección de acero viene en variedad de formas, todas adecuadas para entornos específicos, la galvanización, los sistemas de revestimiento de alto rendimiento y el acero resistente a la intemperie son opciones que proporcionan durabilidad a largo plazo.
Diseño y construcción
Los sistemas de estructuras metálicas permiten mayor flexibilidad de diseño, libertad de expresión arquitectónica a través de cualquier tipo fachada. Al ser el acero un material totalmente reciclado, se reducen los residuos de construcción, haciendo de la obra una construcción sostenible.