Santo Domingo.- Con el compromiso de fomentar el hábito de la lectura y la creación de actividades culturales, Fundación ESTRELLA unió esfuerzos con la Fundación El Carretón de Libros para la inauguración de la primera biblioteca pública de Boca Chica.
El nuevo carretón se convierte en un punto de encuentro para la comunidad, al ofrecer más de 2,500 libros de literatura, política, historia, filosofía, artes, autoayuda y cuentos infantiles que impactarán a niños, jóvenes y adultos residentes en la comunidad.
Clarissa Brugal León, Presidenta de la Fundación El Carretón de Libros, destacó el crecimiento y el impacto de este proyecto que comenzó como una idea y ha evolucionado hasta convertirse en una realidad vibrante que fomenta la lectura y fortalece los lazos comunitarios. 'La idea original de este carretón era que fuera una biblioteca móvil, y en la medida en que hemos tenido la experiencia de poblar espacios, nos damos cuenta de que creamos lazos entre las personas que las habitan.”
Por su parte, Ana Gabriela Vega en representación de la Fundación ESTRELLA, resaltó el impacto positivo de este proyecto en Boca Chica y en el desarrollo cultural de sus habitantes. Una comunidad a quien agradece por la acogida que le han dado a la planta de Cemento PANAM, que durante más de diez años opera en la localidad y genera valor a través de la contratación de capital humano y la creación de una red logística.
Al referirse al apoyo a la educación indicó que 'La Fundación ESTRELLA cree firmemente en el poder de la lectura. Sabemos que aumenta el conocimiento de las personas, fomenta la creatividad y el entendimiento de otras culturas. Con este carretón nos unimos a una dinámica nacional que desde Santo Domingo hoy abraza la región este.'
El nuevo carretón opera bajo la dinámica de préstamo de libros por quince días para llevarlos a casa de forma gratuita. Trabajará en horario de lunes a viernes, de 2 a 6 de la tarde, y sábados y domingos, de 10 de la mañana a 6 de la tarde.
Amor por la lectura
El nuevo Carretón de Libros en Boca Chica otorga acceso a una variedad de libros y actividades que promoverán la educación y la cultura en un entorno amigable e inclusivo. En ese marco, la escritora e historiadora Geraldine de Santis disertó sobre la importancia de este tipo de proyectos en comunidades como Boca Chica e indicó 'los libros están para leerlos, por eso la misión que cumple este espacio de acercar los libros a las personas es crucial. '