Elegir acero estructural para su próximo proyecto ayudará a reducir su costo total e incrementará su valor. Para muchos proyectos, el costo de una estructura de acero es menor que el costo de los sistemas tradicionales. Y no solo eso, sino que también puede brindar otros beneficios económicos, como:
- Menores costos de cimentación, ya que el acero estructural tiene una relación resistencia-peso más alta que otros materiales;
- Ahorro en costos generales, ya que la estructura de acero se puede construir más rápido, reduciendo así las horas de trabajo;
- Aumento de los ingresos por ocupación anticipada gracias a una construcción más rápida;
- Ahorros de costos futuros si el proyecto se modificará o ampliará, ya que los edificios en estructuras de acero son altamente adaptables.
Puede lograr mayores ahorros en un proyecto en estructuras metálicas si involucra al fabricante de acero desde el inicio de la fase de diseño.
La mayor parte del costo de un proyecto en acero proviene de la fabricación y el montaje (a menudo el 70% o más; consulte la Figura 1 a continuación), pero un fabricante con conocimientos y experiencia puede brindar sugerencias y asesoramiento sobre cómo diseñar y fabricar con estructuras de acero de la manera más eficiente posible. -Por ejemplo, eliminando las placas dobladoras y rigidizadoras en favor de miembros más pesados o reduciendo el número de piezas a fabricar en favor de diferentes tamaños de miembros.
Además, el uso de BIM (Building Information Modeling) puede reducir aún más el costo total de un edificio de acero. De hecho, los estudios han demostrado que este enfoque integrado puede reducir el costo de un paquete de acero entre un 10% y un 20%.