La selección de un sistema de armazón de acero estructural para un proyecto residencial de varios pisos brinda beneficios significativos al proyecto, que incluyen:
Alturas bajas de piso a piso y alturas maximizadas de piso a techo:
Utilizando elementos de estructura de acero y sistemas de piso delgado.
Espacios Flexibles:
Los edificios construidos en acero estructural proporcionan más espacio utilizable porque tienen columnas más pequeñas y tramos más largos que los edificios enmarcados en otros materiales. El beneficio es doble: mayor libertad para diseñar planos de planta y más espacio utilizable para los ocupantes. Las columnas de acero ocupan un 75 % menos espacio que una columna de hormigón. Además, la integración de los sistemas HVAC (heating, ventilation and air conditioning), en las cavidades estructurales permite espacios interiores más altos, con más luz natural.
Construcción de alta calidad:
El acero estructural es un material fabricado con estrictas normas de seguridad por fabricantes con experiencia en procesos de calidad. Esta previsibilidad comienza en la fábrica, donde se produce acero con una resistencia conocida y se lamina con dimensiones conocidas. Los ingenieros estructurales que utilizan la especificación AISC (Instituto Americano de la Construcción en Acero), y el código de prácticas estándar pueden diseñar una estructura segura y estable con la confianza de que el acero funcionará de acuerdo con los estándares publicados.
El acero se personaliza para trabajos específicos en un taller de fabricación, donde se mantienen estrictas tolerancias debido al entorno controlado, los continuos avances en los equipos y los programas internos de control de calidad, que supervisan de cerca el diseño, el corte, el ajuste, la soldadura, el empernado, la pintura/galvanización y el envío.
Los procesos de calidad establecidos e implementados por los fabricantes certificados por AISC se enfocan en garantizar la consistencia tanto en los productos terminados como en los procesos utilizados para fabricarlos. Los constructores de acero también implementan programas internos de calidad, que incluyen el monitoreo de la ubicación adecuada, elevación, tolerancias, soldadura de campo y empernado de campo.
Adaptabilidad:
Los edificios en estructuras metálicas se pueden modificar, expandir o remodelar más fácilmente que en otros sistemas constructivos.
El acero estructural admite un diseño creativo e innovador con una amplia gama de formas y tamaños, perfiles curvos y una multitud de opciones de acabado y revestimiento. La construcción rápida, el alto contenido reciclado, el impacto ambiental mínimo y una alta relación resistencia-peso son solo algunas de las ventajas que distinguen al acero estructural de otros materiales de construcción.
Ocupación más temprana del edificio:
Gracias a la construcción en sitio.
Los sistemas de estructura de acero estructural son competitivos con los materiales de estructura alternativos, con el "punto óptimo" para edificios de cinco pisos o más. Explore los siguientes conceptos de estructuras multifamiliares para encontrar la mejor solución para su próximo proyecto.