Julio 16, 2015 - San Pedro de Macorís, Rep. Dom.- Con una misa de Acción de Gracias, Cemento PANAM celebró su segundo aniversario, tomando como escenario la nave de prehomogenización de la fábrica ubicada en la comunidad de Villa Gautier, San Pedro de Macorís. Allí, el Ingeniero Manuel Estrella, presidente del grupo de empresas ESTRELLA, destacó los avances de la planta verde y su consolidación en el mercado.
La misa fue oficiada por Monseñor Agripino Núñez Collado acompañado del párroco de Los Llanos, Apolinar Soriano, y el diácono de Villa Gautier, José Antonio Pérez. Durante la homilía resaltó los valores en que la empresa ha cimentado su desarrollo. “Le pedimos a Dios para que, a la familia de esta empresa, el Señor la siga bendiciendo, dándole salud, paciencia, prudencia, templanza y coraje para que siga cumpliendo todos los sueños que comprende este gran proyecto”, expresó monseñor Agripino.
Al finalizar la Eucaristía, el Ingeniero Manuel Estrella en sus palabras centrales expresó su gratitud primero a Dios por todas las bendiciones recibidas y compartió con los presentes las múltiples razones por las cuales la cementera conmemora este acto religioso. “Damos gracias a Dios porque vendimos 360 mil toneladas en el 2014, porque desde ya hemos iniciado la fase III de nuestra cementera y porque tenemos 1 millón de horas hombre trabajando sin reportar accidentes”, expresó Estrella, quien además indicó que la cementera está diseñada para vender 500 mil toneladas.
El presidente del grupo ESTRELLA, reconoció la labor de todo el personal que labora en la fábrica por su compromiso y esfuerzo, que ha posibilitado llevar la filosofía de ofrecer a sus clientes un producto de óptima calidad y máxima resistencia. Además, estimó la colaboración de las empresas del grupo, Acero ESTRELLA, Ingeniería ESTRELLA y ConcreDom, y a los subcontratistas internacionales, como la empresa colombiana HL Ingenieros, que durante su estadía en la fábrica ha dejado un personal calificado en montaje mecánico de una industria cementera.
Manuel Estrella también agradeció a las comunidades de Los Rieles, Los Llanos, Gautier y Boca Chica por el apoyo brindado, lo cual ha permitido a la vez, que la empresa también colabore con su desarrollo.
Momento significativo
Ejecutivos y colaboradores de Cemento PANAM, se integraron en este acto religioso, con su participación en las lecturas, las peticiones y el ofertorio.
El encuentro fraterno culminó con un brindis, al que asistieron accionistas y socios de la fábrica, ejecutivos y colaboradores del grupo empresarial. Contó, además, con la participación de autoridades de la región Este, entre ellas, el Gobernador de San Pedro de Macorís, Félix de los Santos, y el Senador José María Sosa, así como el Síndico de Villa Gautier, Juan Reyes y regidores del municipio.