Diciembre 22, 2014 - Santiago, Rep. Dom.- Consolidación en el mercado internacional, inversión en el sector energético, duplicación de la capacidad instalada, implementación de nueva tecnología de equipos y de procesamiento de información, así como el incremento en la inversión social estuvieron entre los logros destacados del grupo ESTRELLA.
“Yo me siento muy orgulloso de poder liderar este esfuerzo de tanta gente comprometida y de que tantas familias vivan de nuestro esfuerzo”, expresó el ingeniero Manuel Estrella al agradecer a los colaboradores de las empresas que dirige, por los logros alcanzados en el 2014, un año que describió como uno de los más desafiantes de los 31 que el Grupo tiene recorridos.
Explicó el ingeniero Estrella que el periodo que cierran fue retador, por la combinación de una agresiva inversión como apuesta al país y a sus instituciones y teniendo como contraparte la desaceleración de la construcción en la República Dominicana.
El destacado empresario se dirigió a cientos de colaboradores luego de finalizada la eucaristía que cada año celebran para agradecer las metas alcanzadas.
Mayor inversión social
“Lo que hemos podido hacer, también lo hemos transferido en labor social hacia nuestras comunidades”, expresó Manuel Estrella al referirse a la inversión en programas del que resultaron más de 1,500 horas de capacitación profesional para el desarrollo de los empleados de Acero ESTRELLA, Ingeniería ESTRELLA, ConcreDom y Cemento PANAM, y a los más de 2,000 beneficiarios de los programas de salud colectiva que promueven el bienestar físico, emocional e intelectual de su personal y familiares.
Eucaristía para dar gracias
La misa fue oficiada por monseñor Vinicio Disla y tuvo como celebrantes a los sacerdotes Roberto Guzmán, del Centro Belarmino, Agustín Fernández y José Rafael Núñez (Padre Chepe), rector del Instituto Politécnico Loyola.
Las festividades navideñas del Grupo Estrella fueron celebradas en el multiuso de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra y contó con la asistencia de varias personalidades, entre ellas, Edwin de los Santos, presidente de la empresa AES Dominicana, y Milton Ray Guevara, presidente del Tribunal Constitucional.