En 2013 nos unimos a la ejecución del Plan Nacional de Alfabetización impulsado por el Gobierno Dominicano, a través de la instrucción de colaboradores del Grupo ESTRELLA que no tuvieron la oportunidad de educarse durante su infancia.
A través de su aplicación, más de 20 empleados residentes en Santiago y San Pedro de Macorís desarrollaron la capacidad de leer, escribir y de hacer cálculos matemáticos básicos. En adición su formación fue complementada con charlas de autoestima, motivación e inteligencia.
La aplicación de Quisqueya Aprende Contigo ayudó al crecimiento de nuestros colaborades beneficiarios. Antes tenían miedo y hoy ven la vida de manera distinta. Lo más significativo para mí, es el cambio que se ha producido en ellos.
Con el propósito de incentivar el emprendimiento, nos unimos al Reto Emprendedor Santiago. Un programa desarrollado por el Ministerio de Industria y Comercio para el otorgamiento de capacitación, consultoría y dotación de fondos a proyectos innovadores.
A través de aportes al capital semilla dimos la oportunidad de poner en marcha pequeños negocios concebidos por la juventud local.