Marzo 9, 2015 - Santiago, Rep. Dom.- El domingo 8 de marzo el pitazo de juego para el enfrentamiento entre el Cibao Fútbol Club (Cibao FC) y el Atlético Vega Real, inició la temporada 2015 para la Liga Dominicana de Fútbol y dejó inaugurado el moderno estadio del onceno santiaguense.
La casa del equipo representante de Santiago, el Cibao FC, para la fase actual tiene capacidad para acoger 2,000 personas en graderías y otras 4,000 en el perímetro del terreno de juego. Para área de juego tiene unas dimensiones de 100m x 63m en terreno cubierto por grama artificial, para así garantizar un campo en perfectas condiciones durante todo el año.
Las arquitectas Rosalía Cantisano y Solange Adames estuvieron a cargo del diseño del estadio, basado en los parámetros de la Federación Internacional Fútbol Asociación (FIFA), mientras el ingeniero David Bisonó fue el director del proyecto.
El Estadio Cibao FC
El césped reúne las especificaciones mundiales de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) nivel II. Tiene una lámina de polietileno negra para impermeabilizar toda la zona, y otra blanca, un geodrén compuesto que permite captar, conducir y verter los fluidos de una manera rápida y eficiente.
Complementando los elementos mencionados, se instaló una canaleta perimetral que recoge el agua de toda la superficie del césped. Todo ello sumado a un sistema de riego mediante la colocación de sus correspondientes aspersores.
En el área de graderías, todos los aspectos de seguridad para acceso, evacuación y espacios auxiliares colocados en la parte inferior de la misma, han sido diseñados con los parámetros de la FIFA.
Debajo de las gradas, que acogen 20 filas de espectadores, han sido colocados los vestidores, las oficinas, las cafeterías, los baños y la enfermería, con un diseño de pasillo distribuidor semiexterior, que garantiza ventilación e iluminación natural.
Las áreas de graderías serán trabajadas en diversas fases. La primera dispone de unos 54 metros en el lado oeste del campo de juego que garantiza una capacidad de 2,000 espectadores.
Los materiales (ladrillo y hormigón visto), las inclinaciones de las estructuras metálicas, los colores utilizados, buscan crear una armonía con la infraestructura de la PUCMM, integrándose al diseño jardín de este campus.