Noviembre 17, 2014, Santiago, Rep. Dom.- La directiva del Cibao Fútbol Club-CFC-, los presidentes de la Federación y la Liga Dominicana de Fútbol junto a personalidades del deporte del país estuvieron presentes en el momento del primer palazo simbólico que dio inicio a los trabajos de construcción del estadio-escuela en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra –PUCMM-.
El proyecto fue presentado por Manuel Estrella, presidente del Cibao Fútbol Club y Monseñor Agripino Núñez Collado, Rector de la PUCMM, en donde serán levantadas las instalaciones de la sede y escuela de los atletas del equipo oficial de la ciudad santiaguense.
La construcción es fruto del convenio entre la PUCMM, Cibao Fútbol Club y la Fundación ARMID.
La arquitecta Rosalía Cantisano, a cargo del diseño junto a Solange Adames, ofreció los detalles técnicos de la obra, y destacó que se basaron en los parámetros de la Federación Internacional Fútbol Asociación –FIFA-.
Cantisano explicó que el estadio contará con unas dimensiones para área de juego de 100 m x 63 m. La primera etapa tiene 60 metros de gradería más campo con una capacidad para 2,000 personas y el proyecto finalizado acogerá 14,000 personas. El diseño contempla pórticos metálicos y graderías prefabricadas de hormigón, cafetería, vestidores en la parte inferior y el área de asientos en la parte superior, en estructura cubierta con tiras de aluzinc bajo un concepto dinámico de tonalidades en degradación.
Cibao Fútbol Club
La academia, que estará coordinada por la Fundación del Real Madrid fundamentará su formación en valores como el compañerismo y la disciplina.
“Estamos trabajando con mucho entusiasmo para hacer un equipo fundamentado en valores” expresó el presidente del CFC, Manuel Estrella.
Comparten la directiva del CFC el empresario Félix García como vicepresidente, José Clase como secretario, Mícalo Bermúdez como vocal y Monseñor Agripino Núñez Collado como Tesorero.