Santiago, Rep. Dom. - Con el lema “Visión de Futuro”, Grupo ESTRELLA celebró su Workshop Estratégico, un espacio multidimensional destinado a la presentación de resultados de 2017 de cada una de sus unidades operativas y la puesta en escena de los planes y objetivos estratégicos de 2018.
En la actividad, los directores de las diversas empresas que conforman el grupo presentaron los resultados del año 2017, a la luz de cuatro pilares estratégicos: cultura organizacional, gestión comercial, eficiencia operativa y planificación financiera; tácticas de integración que se mantienen como estrategia para este año.
El Ingeniero Manuel Estrella, Presidente del Consejo de Administración, destacó que al arribar los 35 años del grupo que lidera, se encuentran en una etapa de consolidación que se hace necesaria tras 25 años de expansión, diversificación y crecimiento en el sector de la construcción.
Resaltó que en este 2018, se unirán esfuerzos para maximizar las fortalezas del grupo en la oferta de servicios de construcción, potencializando su capacidad instalada en construcción metálica, equipo pesado y producción de concreto, cemento y laminados con el fin de atender con satisfactoriamente las necesidades de sus clientes y relacionados. Además, compaginando una impecable gestión de comercialización, gestión humana, comunicación y mercadotecnia.
El Presidente Ejecutivo del Grupo, ingeniero Manuel Genao, afirmó que los logros de ESTRELLA en sus casi cuatro décadas “nos han llevado a una integración vertical única en lo que respecta a nuestros servicios en el sector de la construcción”. Priorizó el desarrollo y la sostenibilidad que como grupo se ha mantenido al largo de los años, y preponderó la estrategia de consolidación que se trabajará en los próximos 5 años a partir del año en curso.
Para el establecimiento de las líneas de acción para 2018, el Workshop Estratégico contó con la participación del equipo directivo y gerencial de ESTRELLA, y el soporte vía streaming de grupos de apoyo desde el edificio corporativo en Santiago, las oficinas comerciales de Santo Domingo y Cemento PANAM, y desde el exterior, en las oficinas del grupo con asiento en Haití, Costa Rica, Panamá y Paraguay.