Abril 1, 2015 - Santiago, Rep. Dom.- El Club Atlético Body Shop, el más grande del Caribe y América Latina, abrió sus puertas en la Ciudad Corazón, en unas modernas y vistosas instalaciones que cuentan con la resistencia y funcionalidad de las estructuras metálicas de Acero ESTRELLA.
Situado en el campus de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, el Body Shop ofrece al público de Santiago entrenamiento especializado para cada disciplina deportiva en 7,600 metros de equipamiento.
De los 8,692 m2 de construcción, Acero ESTRELLA participó en la parte metálica de la edificación.
El reto mayor del proyecto consistió en buscar una solución económica y estructuralmente funcional, que mantuviera la armonía arquitectónica en el diseño de la firma Franco Hernández Ingeniería & Arquitectura, comenta el ingeniero Pedro García Nin, director del proyecto de parte de Acero ESTRELLA.
Las soluciones estructurales estuvieron a cargo los ingenieros Rainer Aristy y Julián Matos, quienes para la parte de la cubierta optaron por unas tijerillas tridimensionales con el fin de utilizar menos acero y hacer la estructura más eficiente, salvando de esta manera, espacios de hasta 40 metros lineales y así lograr mostrar la belleza del techo.
Las estructuras tipo tijerillas también fueron un recurso para soportar el impresionante muro de cristal que presenta la fachada, e igualmente para el área del lobby, espacio que cuenta con vuelos de hasta 6 metros de longitud.
Su mezzanine para la pista de atletismo es otro componente importante de la participación de la empresa en el moderno gimnasio.
En la cubierta, el Standing Seam se usó para tener la pendiente necesaria con el fin de evitar filtraciones y, por tanto, garantizar la durabilidad del Proyecto.