Ingeniería ESTRELLA, como parte del consorcio dominico – costarricense ESTRELLA – H. Solís participó del diseño y construcción del Corredor Vial Circunvalación Norte. Una obra de infraestructura llamada a potenciar la movilidad de la Gran Zona Metropolitana a través de sus cinco unidades funcionales que se extienden en una longitud de más de 05 kilómetros.
En la Unidad Funcional 1 opera el intercambio a tres niveles en La Uruca, primero de su tipo en todo el país. A través de un paso elevado de 600 metros a cuatro carriles, los transeúntes podrán utilizar el nuevo puente sobre Quebrada Rivera, una nueva estructura de 150 metros, así como una carretera a nivel de 1.3 kilómetros a 04 carriles, los cuales componen la Unidad Funcional II.
Como parte de la Unidad Funcional III destaca el viaducto más largo de todo Costa Rica con 2.2 kilómetros, construido a 04 carriles. A este se suma la edificación de múltiples vías inferiores para enlazar con calles urbanas. En la Unidad Funcional IV se construyó la segunda intersección a 03 niveles para conectar la obra con importantes rutas de circulación nacional como la RN-32.
Financiada por el Banco Centroamericano de Integración Económica, BCIE, la puesta en operación de la Circunvalación Norte permite a Costa Rica avanzar en su agenda de obras de infraestructura vial, calificadas como necesarias de cara a potenciar la competitividad del país.
Considerado el proyecto vial más importante de Costa Rica en los últimos 40 años.