Santiago.- El Presidente de la República, Luis Abinader, inauguró el proyecto residencial Livera, concebido en un ambiente rodeado de espacios naturales.
El complejo consolida, en su primera etapa, la construcción de 314 apartamentos distribuidos en siete diseños funcionales de una, dos y tres habitaciones tipo pent-house, dúplex y full house, adaptados a las distintas necesidades de la sociedad y planes de inversión.
Un esquema que se alinea con “el espíritu de cerrar la brecha del déficit habitacional del país y en el interés de mejorar los estándares de vivienda de los dominicanos, quienes hoy aspiran a un hogar con condiciones aptas para mayores niveles de encuentro”, indicó Juan Camilo Medina, Director de Desarrollo de Ingeniería Estrella.
El ingeniero Manuel Estrella durante su participación, resaltó que están celebrando el éxito de este proyecto, gracias a que el país tiene estabilidad económica, estabilidad política y un régimen que respeta el derecho de propiedad y se tiene cada vez más una mejor seguridad jurídica.
La edificación de la obra responde a una alianza entre Ingeniería ESTRELLA y SBC Master Fund. Su ejecución consolida la construcción de seis edificios bajo la metodología BIM, los estándares ISO 9001 y las plataformas de diseño y comercialización interactivos que la hicieron merecedora de reconocimientos al Futurismo Inmobiliario.
“El desarrollo de Livera ha sido posible gracias a las políticas implementadas por el Gobierno Dominicano, las cuales han ayudado al crecimiento del mercado inmobiliario, al proveer estabilidad y seguridad” enfatizó Steve Pourdom, directivo de la firma SBC Master Fund.
La disposición arquitectónica del proyecto respeta la densidad al integrar más de 30,000 m² de área verde, una laguna natural de 5,500 m², un circuito de trote de 2.5 kilómetros, además de espacios recreativos y salones de actividades. Dispone también de una zona de estudios, dirigida a promover el emprendimiento en la juventud de la ciudad.
En interés de promover la conectividad, fue instalado en el complejo un sistema de control de acceso automatizado y un programa de reconocimiento facial para propietarios. Esto, en adición a la preinstalación de domótica con suiches inteligentes en cada vivienda, así como una antena amplificadora de señal Wi-Fi.