Septiembre 7, 2016 - San José, Costa Rica. - El pasado miércoles 7 de septiembre el presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, realizó una gira para visitar diferentes proyectos de obra vial que se gestan dentro de su mandato, entre ellos las obras viales del Arco Norte.
En su visita a las obras que se realizan para este importante viaducto, el mandatario asistió acompañado de miembros de su gobierno, así como el Ministro de Obras Públicas y Transporte Carlos Villalta y el Director Ejecutivo del Consejo Nacional de Vialidad (CONAVI), junto al cuerpo de prensa del país.
El encuentro sirvió para que representantes del grupo constructor, el Consorcio ESTRELLA-H. Solís, presentaran al mandatario parte de los diseños dentro del recorrido de la obra, además de informar sobre los últimos avances alcanzados en semanas anteriores por parte del CONAVI y dicho Consorcio, entre los cuales se resaltaron la Prueba de Carga para Pilotes y las últimas demoliciones de propiedades expropiadas en la zona de Tibás y el Triángulo de la Solidaridad. Roberto Acosta, presidente de Constructora H. Solís y Manuel Estrella, presidente del Consejo de ESTRELLA fueron los encargados de presentar dichos avances.
Por su parte, el mandatario costarricense mostró motivación ante las obras expuestas e informó a los medios presentes que la obra dará inicio a finales de este año, en primera instancia para el próximo mes de octubre.
El inicio será en la Unidad Funcional II, a la que corresponden un puente de 130 metros de longitud y otro de 32 metros que contarán con tres carriles en cada sentido. En esta unidad, además, habrá un volumen de 200 mil metros cúbicos de excavación.