La construcción de terminales de transporte en estructuras metálicas de acero proporciona soluciones sólidas, seguras y sostenibles, desempeñando un papel fundamental en las obras modernas. Proporciona beneficios de protección y comodidad a los usuarios, además de permitir infinitas posibilidades en el diseño.
A medida que los aeropuertos se expanden y los centros de transporte metropolitanos siguen creciendo, las cuidades necesitan cada vez más, ofrecer instalaciones seguras y funcionales, que no sólo proporcionen soluciones prácticas y económicas a sus ciudadanos, sino también creen iconos arquitectónicos.
Para esto, la selección de un sistema de armazón de acero estructural en un proyecto de transporte puede brindar beneficios significativos que incluyen:
- Construcción más rápida: La capacidad del acero estructural de ser diseñado, fabricado e instalado, acorta considerablemente el cronograma de trabajo, proporcionando un acceso más temprano al sitio para la realización de otras tareas, permitiendo con esto, una ocupación más temprana del establecimiento. El acero estructural se fabrica fuera del terreno, lo que significa que gran parte del trabajo se realiza antes de que el acero aparezca en la obra, mientras que otros materiales dependen del acceso al sitio y de las condiciones ambientales ideales para el avance del proyecto.
- Protección a largo plazo: Existen múltiples formas de proteger las estructuras de acero, cada una adaptada al entorno donde se construye el proyecto.
El galvanizado, los sistemas de revestimiento de alto rendimiento y el acero expuesto a la intemperie son opciones que pueden proporcionar durabilidad a largo plazo. La selección del plan correcto de protección y mantenimiento puede abordarse entre los diseñadores y el propietario.
La clave para seleccionar el sistema de protección correcto es identificar: el uso final del acero, la estimación realista del tiempo en cuanto a la exposición de las capas de pintura, la evaluación económica del costo inicial frente al costo de mantenimiento futuro, así como una clara división de las responsabilidades de fábrica y las de la obra.
- Costos de construcción: Elegir acero estructural para su próximo proyecto ayudará a reducir su costo total e incrementará su valor. Para muchos proyectos, el costo de una estructura de acero es menor que el costo de los sistemas tradicionales. Y no solo eso, sino que también puede brindar otros beneficios económicos.
- Sistema Innovador: El desarrollo continuo de materiales, nuevas formas de diseño y desarrollo de normas ha caracterizado durante mucho tiempo al acero estructural. Al mismo tiempo, se han producido nuevos productos y sistemas innovadores que utilizan el acero para ayudar a los diseñadores a abordar eficazmente los requisitos del proyecto. Estas soluciones, que abordan áreas como la cubierta de grandes luces, la protección contra incendios, la optimización de las conexiones, los sistemas de revestimiento y el colapso progresivo, han dado lugar a una creciente demanda de acero estructural para la construcción de viviendas, instalaciones deportivas, hospitales, residencias multifamiliares, oficinas y aparcamientos. Ofreciendo soluciones y oportunidades de diseño, permitiendo a los arquitectos dar rienda suelta a su imaginación y crear estructuras icónicas e inspiradoras que perduren en el tiempo.