Marzo 5, 2015 - Santo Domingo, Rep. Dom.- Los centros apadrinados por Fundación ESTRELLA, Escuela Básica de Villa Gautier, de San Pedro de Macorís; Centro Educativo Activo 20-30, de Monte Cristi, y la Escuela Básica Olimpia Acevedo de La Vega, participarán en el programa Ecovisitas Escolares 2015, organizado por el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales.
En el acto de apertura de la jornada número 47, se anunció que más de 18 mil estudiantes, profesores, padres y amigos de la escuela de 429 centros educativos dominicanos y trece haitianos estarán visitando los centros especializados de investigación, educación y recreación ambiental.
Mediante comunicado de prensa, la referida institución destacó que para este año se tiene programado involucrar en actividades de educación ambiental y defensa de los recursos naturales a más de 18 mil personas, que incluyen estudiantes de 6o, 7o y 8o grado, además de profesores y representantes de las sociedades de Padres y Amigos de la Escuela.
Se indicó que el programa consiste en facilitar a esos colectivos el acceso gratuito a instituciones como Jardín Botánico, Parque Zoológico, Acuario Nacional y el Museo de Historia Natural, con la finalidad de promover un mayor acercamiento y articulación con los diversos sectores nacionales para una gestión ambiental amplia y participativa.
Representantes del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales explicaron que esa entidad proveerá a los participantes, durante los días que realicen las Ecovisitas, desayuno, almuerzo, merienda, transporte y entradas a las instituciones a visitar.
La representación del Ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Bautista Rojas Gómez, fue ostentada por el viceministro de Recursos Forestales, Manuel Serrano, y participó el director de la Dirección de Educación y Capacitación Ambiental, Ernest Abreu Fernández, entre otros funcionarios.
De parte de Fundación Estrella presenciaron el lanzamiento Rovin Rodríguez, VP de Negocios de ESTRELLA y el Gerente de Medio Ambiente, Carlos Rodríguez.
Con las acciones de las Ecovisitas se incorporan elementos concretos en el proceso formativo de los niños, pues se les está incentivando para integrarse de forma consciente y activa en la dinámica de protección ambiental de sus escuelas y comunidades.