Viernes 24 de agosto de 2018 - San Pedro de Macorís. - Con la reciente entrega de útiles escolares a los niños de la Escuela Básica Villa Gautier en San Pedro de Macorís, Fundación ESTRELLA dejó cumplida su entrega anual de útiles escolares a hijos de los colaboradores de las empresas de Grupo ESTRELLA y escuelas apadrinadas.
Además de los niños de la Escuela Básica de Villa Gautier en San Pedro de Macorís, los estudiantes de las escuelas Club Activo 20-30 en Villa Vásquez y Olimpia Acevedo de Almánzar en Santiago, recibieron mochilas y útiles escolares para cerrar este año con una gestión social de más de 1,700 niños beneficiados.
Las escuelas favorecidas pertenecen a las localidades aledañas a los centros de producción de ESTRELLA y en cada una se realizó la distribución de útiles de la siguiente forma: en la planta de producción de Laminados ESTRELLA en Villa Vásquez para los 63 estudiantes de la Escuela Club Activo 20-30; en el salón de actividades de la Escuela Básica de Villa Gautier para los 750 estudiantes que alberga el mismo centro y en las instalaciones de la Escuela Olimpia Acevedo de Almánzar para sus 163 estudiantes entre preescolar, primaria y secundaria. Estudiantes de otras escuelas ubicadas en las comunidades de Guayabal, La Paloma, Cayacoa y Los Llanos también son beneficiados con la distribución de material escolar.
La presidenta de Fundación ESTRELLA, Loly Tavárez de Estrella, manifestó en cada uno de los eventos el compromiso con la formación académica de la juventud dominicana asumido por la institución que dirige, sobre todo porque apuesta a su empoderamiento y a su desarrollo en valores.
Esta actividad anual de tanta relevancia para la Fundación forma parte del convenio firmado en el año 2014 con el Ministerio de Educación, en el cual quedó estipulada la ejecución de acciones orientadas al mejoramiento de la infraestructura de los centros apadrinados, así como la distribución de cuadernos y útiles escolares al inicio de cada periodo escolar.
En este año, todas las entregas contaron con la participación del personal directivo distrital y regional del Ministerio de Educación, el apoyo de las autoridades de las poblaciones donde se ubican las escuelas apadrinadas, padres de estudiantes, juntas de vecinos y miembros del Voluntariado ESTRELLA. También participaron colaboradores y personal directivo del Grupo ESTRELLA.